Corrientes – Argentina
Esteros del Iberá es un extenso humedal que abarca 12.000 km2 en la provincia de Corrientes en el nordeste de Argentina.
Debido a su peculiar geografía y difícil acceso, la zona cuenta con una variada población de animales.
La fauna autóctona incluye varias especies amenazadas para las cuales este es el último hábitat remanente, entre ellos el Ciervo de los Pantanos, el Venado de las Pampas, el Yacaré Overo, el Carpincho, el Lobo de Crin, el Caimán Negro, la Boa Curyú, así también como una gran variedad de aves.
La ictiofauna es muy variada y abundante, Dorados, Armados, Surúbies, Pacúes, Mojarras, Tarariras, Palometas, Vieja al Agua, Rayas de Agua Dulce, etc.
Posee una exuberante flora local, en los Esteros podemos combinar un excelente día de campo con un día de buceo increíble.
La modalidad de buceo aplicada es el «Drift Dive» o buceo en corrientes donde salimos embarcado por el río Corriente y en un punto determinado entramos al agua dejándonos llevar por la corriente recorriendo grandes distancias bajo el agua en profundidades no mayores de 7 metros.
Además del buceo se pueden realizar caminatas de «avistaré de fauna» con encuentros y paisajes inolvidables.
Para los que buscan tranquilidad y descanso es el lugar ideal con instalaciones cómodas y en contacto con la naturaleza y la vida de campo.
En nuestra sección de Galería podrás ver imágenes de nuestra expedición en este lugar.
Flavio Romero